Científicos en Estados Unidos descubrieron por qué pinchar el cuerpo con agujas, como se hace en la acupuntura, puede aliviar el dolor. En experimentos con ratones los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester hallaron que los niveles de adenosina, un analgésico natural en el organismo, aumentan en los tejidos cercanos a donde se colocan las agujas de acupuntura.
El estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, también encontró que en ratones resistentes a los efectos de la adenosina, el tratamiento de medicina china no tuvo efecto. El hallazgo, dicen los científicos, podría conducir a nuevas terapias para tratar el dolor.
"La acupuntura ha sido durante 4.000 años el sostén de los tratamientos médicos en algunas partes del mundo", afirma la doctora Maiken Nedergaard, quien dirigió la investigación.
"Pero como no ha sido entendida completamente, mucha gente sigue siendo escéptica". "En ese estudio, obtuvimos información sobre un mecanismo físico por el cual la acupuntura reduce el dolor en el organismo", expresa la investigadora.
Leer más: Descubren "el secreto" de la acupuntura http://www.revistamedica.org.ec/noticias/281-descubren-qel-secretoq-de-la-acupuntura#ixzz1aJ2w8miN
No hay comentarios:
Publicar un comentario